La Paz Comienza Conmigo
La Paz Comienza Conmigo

Niveles de Reiki

NIVEL I   EL DESPERTAR

 

     El Primer Nivel de Reiki es el curso básico donde tomamos contacto con la energía sagrada. Nos posibilita transformarnos en un canal consciente de energía vital, para poder transferirla de manera natural. La energía actúa no solamente a nivel físico; igualmente profundiza de manera sanadora en los campos emocionales y espirituales del / a iniciad@. De este modo se propicia la purificación del /a alumn@ y el entendimiento gradual de cómo la energía de vida se va expresando a través de la experiencia cotidiana, y la práctica energética compartida con otros seres.

 

     Con este nivel empezamos a ser más conscientes de nuestra naturaleza esencial, reconectándonos a través de la sintonización energética (Iniciación o alineamiento) con la fuente de vida primordial o energía Reiki. Según los antiguos Maestros, el canal de energía permanece abierto para siempre, incluso en otros planos de existencia, allanando la práctica espiritual y la comprensión del universo a niveles profundos y sutiles.

 

     Aprenderemos las bases de Reiki, su función y aplicación, conceptos esenciales para practicar con seguridad, confianza y evitar concepciones erróneas sobre su entendimiento y uso, formas de percepción (el lenguaje sagrado de la energía: Byosen), tomaremos consciencia sobre sus orígenes, su historia y la de su redescubridor Mikao Usui, así como de los 5 principios de Reiki. Estudiaremos los chakras o centros de energía y veremos cómo realizar el autotratamiento y cómo llevar a cabo tratamientos completos a otras personas.

 

     Aunque la práctica energética del /a iniciad@ dependerá de lo que la vida vaya ofreciendo en consonancia con su evolución y sus pautas de aprendizaje personales (la energía sagrada se adapta siempre a los procesos kármicos y evolutivos de los seres), principalmente estará orientada a que el /la alumn@ tenga una primera experiencia de sanación propia y gradual en el tiempo, también como disfrute personal. Asimismo, se irá abriendo el campo para compartir con personas allegadas, familia, amigos, con seres ligados a nuestra vida dentro de un proceso kármico de sanación… así como para practicar con animales y plantas.

 

 

NIVEL II   LA TRANSFORMACIÓN

 

     El Segundo Nivel de Reiki es una puerta muy importante dentro del camino de transformación y trascendencia del /a iniciad@. A través de la Iniciación de este nivel conferida por la Maestra, la energía se potencia y magnifica, aunque es esencial el trabajo interior para asentar el flujo de energía vital. Así como fluir en consonancia a los Principios de Reiki. Este nivel trabaja a niveles mentales y emocionales muy profundos pues el /la alumn@ agudizará la percepción de sus procesos internos, siendo más consciente del despertar interior. Al abrir una puerta de consciencia al corazón, reafirmamos las raíces fundamentales de Reiki, potenciándose la semilla que recibimos ya en el primer nivel.

 

     En este curso, el /la alumn@ será sintonizad@ con los Símbolos Sagrados de nivel II y aumentará su nivel vibratorio. La utilización de los símbolos junto con su mantra respectivo nos permite enviar energía Reiki a distancia, al pasado, al futuro, a situaciones, relaciones… aprendiendo otras técnicas a distancia o sobre el terreno, que nos facilitarán la percepción y la utilización de la energía espiritual. El concepto tiempo y espacio desaparece. Con la Simbología sagrada, igualmente, se abre un abanico de posibilidades para trabajar con la energía Reiki, abarcando aspectos de la enfermedad o las desarmonías energéticas de manera más eficaz y profunda.

 

 

NIVEL III   LA REALIZACIÓN

 

     El Nivel III de Reiki, también conocido como Maestro /a Interior o Conciencia, es la puerta directa a un nivel de consciencia más profundo. En este nivel se da un enfoque muy intuitivo sobre Reiki, tanto a nivel personal como terapéutico, entrando en contacto con tu verdadero ser. La percepción se agudiza…vibrando en consonancia con la fuente universal. Es, al mismo tiempo, la antesala del templo (del corazón: kokoro) que abarca plenamente la Maestría Enseñante o Cuarto nivel de Reiki. En el Nivel III profundizaremos en las técnicas terapéuticas, en el sentido auténtico de la meditación, y en cómo aplicamos todos los aspectos de la energía espiritual a la vida cotidiana. Comenzamos a integrar desde la honestidad y los valores espirituales, todas las enseñanzas recibidas con anterioridad, para hacer de cada momento un acto sagrado de entrega y agradecimiento a la Totalidad, a la Fuente de energía Reiki, y al Linaje de transmisión desde los/as antigu@s Maestr@s.

 

     El alumno recibe un nuevo Símbolo Sagrado, el Símbolo tradicional de Maestría con el que podrá aumentar y potenciar los efectos de los símbolos recibidos en el nivel II, así como la práctica energética. Dicho símbolo, solamente se podrá utilizar para Iniciar a otras personas una vez adquirido el Nivel IV, y aprendido e integrado el ritual iniciático para despertar el potencial connatural a la persona de transformarnos en canales de energía sanadora. Desde la tradición, usaremos el Símbolo de Maestría en el Nivel III para nuestra sanación y purificación personal, y para la sanación de los demás seres. Como herramienta de meditación, es una llave primordial para sentir Reiki ya como un Arte sagrado. Es, en este instante, cuando empezamos a reconocernos en la fuente primordial del Universo, la Divinidad, desde nuestro crecimiento interior. Como aspecto fundamental en la práctica de Reiki, desarrollaremos Karuna y Maitri, es decir, compasión y amor bondadoso; el beneficio de todos los seres se convertirá en las raíces de la práctica con la energía Reiki, la energía sagrada del Universo.

 

 

NIVEL IV   MAESTRIA

 

     El/ la alumn@ que decide llegar a este grado es porque quiere dedicarse a transmitir las enseñanzas de Mikao Usui a los demás y esto supone el asumir el compromiso de llevar una vida acorde a los principios de Reiki. Antiguamente, el Nivel de Maestría enseñante era un don, una virtud o un honor que el/ la alumn@ recibía de su Maestr@. Por ello, lo tomamos como una Bendición que perdurará como una semilla “de bien”, ya que esta transmisión de conocimiento permitirá que se perpetúe el iniciar a otras personas durante generaciones.

 

     Aunque haya personas que quieran iniciarse en este nivel como una forma de profundización más íntima, independientemente de que quieran realizar o no en el futuro iniciaciones o sintonizaciones, hay un sentimiento implícito de vocación. Esta vocación, enraíza con las fuentes originales de hacer y transmitir el bien, usando las herramientas de sanación como un verdadero propósito de fluir y dar curso a los decretos del Universo: dar y recibir amor y compasión.

 

     El /la alumn@ recibe los conocimientos secretos enseñados por Usui para iniciar a nuevos practicantes de Reiki, y será sintonizad@ una vez más con dos nuevos Símbolos Sagrados, aumentando así el nivel de resonancia con la Fuente vital de energía. Reiki es una práctica espiritual totalmente libre. Esta libertad de sentir la autenticidad de la vida en todas sus vertientes, la vivencia el /la discípul@ como un compromiso de honestidad consigo mism@, con los demás, y con una Verdad de luz y despertar interior. Es en este momento cuando el Arte sagrado Reiki se enraíza totalmente, y la palabra de poder “Namasté” adquiere toda su dimensión: la Divinidad que habita en mi, saluda a la Divinidad que mora en tu interior. Unidad del Ser…

 

CONTACTO

 

Teléfono / whatsapp ·

      678 164 904

 

Correo electrónico:

info@lapazcomienzaconmigo.es

 

Ó bien rellenando el formulario en el apartado de "contacto"

Federada nº 5638

www.lapazcomienzaconmigo.es en redes sociales

Búscame en Facebook

M Rocío López Camacho

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© lapazcomienzaconmigo.es

Llamar

E-mail

Cómo llegar