La Paz Comienza Conmigo
La Paz Comienza Conmigo

Gemoterapia

“Desde lo más alto e inefable del cosmos hasta lo más bajo y profundo de la tierra todo es misterio y las piedras no escapan a esta ley.”

~ Mado Martínez ~

 

 

¿Qué es la gemoterapia?

 

     La gemoterapia o cristaloterapia es la utilización de las piedras, cristales, cuarzos o gemas para la sanación del ser humano, en sus estados más sutiles. Las gemas y cristales son un regalo de amor de la tierra para la sanación del ser humano, potenciando el equilibrio, la paz y la felicidad.

 

     Sabemos de la utilización de las gemas y cristales para el beneficio de las personas desde tradiciones milenarias como las procedentes de la antigua India, el Tíbet, Egipto, o el chamanismo autóctono de la selva amazónica. Las gemas y piedras han ejercido una gran fascinación sobre los seres humanos, siendo el regalo ideal, simbólico y terreno, para dioses y reyes. Su color, transparencia, pureza y rareza, han sido codiciadas por el  ser humano quien siempre intuyó y comprobó su gran poder benéfico.

 

     La gemoterapia es una forma de sanación holística, que complementa otras formas de medicina energética y alopática. Es un complemento ideal en los tratamientos de Reiki, potenciando la energía vital además de poseer sus propias facultades para la sanación. No sólo trabajan directamente sobre los centros de energía o chakras, sino que su misión sanadora se extiende a los distintos planos del ser, y a su conexión pr0funda con los planos elevados de consciencia (en armonía con los planos del cosmos) y con las energías telúricas (de la madre tierra). De esta unión tan natural como sobrenatural, parte la expresión de Unidad que nos eleva a niveles de espiritualidad muy sutil; esta aportación alquímica, transformadora, que nos ofrecen el alma de los minerales, es la resonancia del ser humano con las fuentes ancestrales, el origen mismo de la vida. Y tal resonancia de las fuentes internas con el absoluto del cosmos, nos enseñan los cristales que se producen en el centro del amor incondicional: el corazón.
 

     Las gemas y cristales, intuitivamente, se desean llevar junto al cuerpo, cerca de la piel, y muy próximas al corazón, generalmente para protección y bienaventuranza de la persona. Este estado natural de las cosas (el sentimiento primigenio que nos transmite) da inicio a la creación de gemas y joyas combinadas con metales preciosos como el oro y la plata, que potencian sus cualidades aportando otros beneficios energéticos.

     Por ejemplo, casi nadie es indiferente al poder de atracción que generan los diamantes u otras gemas preciosas o semipreciosas;  muy pocos son inmunes al  poder y sentimiento de autoestima que proporciona una piedra preciosa, el bienestar general que aporta una joya de diamante, esmeraldas o rubí cerca de nuestro cuerpo.

 

Principio de la gemoterapia

 

     Los cristales, en especial el cuarzo, poseen vibraciones moleculares y atómicas muy intensas, irradiando sus cualidades energéticas sobre la vibración de otros cuerpos, alterando dichos campos de energía de manera positiva, sanadora o transformadora. Es decir: la función o la misión de los distintos cristales es trabajar sobre la energía que envuelve al paciente, o en el centro de energía afectada, para devolver la armonía y el equilibrio natural que se han perdido. 

 

Función de las gemas y cristales

 

     Los cristales y piedras preciosas son utilizados para reconfortar y canalizar vibraciones sutiles para la sanación, con el objetivo de sentir ese vínculo ancestral con los planos divinos. Igualmente, son muy propicios para armonizar, equilibrar, proteger, sanar y dar claridad mental. Su finalidad es generar energía y optimizarla para la curación. Por ello, los cristales o gemas son profundamente beneficiosos en la restauración de los campos energéticos naturales del ser humano, devolviéndonos a la raíz de nuestra naturaleza espiritual, y aportando sanación a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

Terapias con gemas y piedras

 

     Las piedras y gemas que se utilizan deben ser naturales, de mina, que provengan de la tierra, la cual les transmite su poder sanador. Es decir, para la sanación y terapéutica en general no funcionan piedras de laboratorio, reestructuradas, o coloreadas artificialmente mediante procesos químicos. Podemos encontrar cristales en bruto y tallados; ambos se usan para la sanación, aunque se recomienda que estén lo menos manipulados posible.
 

     Las piedras y gemas son seres vivos, llenos de energía, con memoria y cualidades propias que le brindan individualidad, al estar conectados con el espíritu trascendente de la madre tierra y del universo: tienen una personalidad o espíritu propio. Esta es la razón fundamental por la que, en más de una ocasión, hemos sentido que una gema “nos ha hablado”, como si se tratara de un susurro intuitivo, pidiéndonos un espacio de reciprocidad para que pudieran llevar a cabo su misión sanadora. La cristaloterapia o gemoterapia, asimismo, trabaja fundamentalmente con la intuición.
 

CONTACTO

 

Teléfono / whatsapp ·

      678 164 904

 

Correo electrónico:

info@lapazcomienzaconmigo.es

 

Ó bien rellenando el formulario en el apartado de "contacto"

Federada nº 5638

www.lapazcomienzaconmigo.es en redes sociales

Búscame en Facebook

M Rocío López Camacho

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© lapazcomienzaconmigo.es

Llamar

E-mail

Cómo llegar