La Paz Comienza Conmigo
La Paz Comienza Conmigo

Ho'oponopono

     Deseaba compartir con vosotr@s mi experiencia personal con  Ho’oponopono, técnica ancestral que también recomiendo a mis pacientes para complementar y potenciar los tratamientos de Reiki, que junto a sus Principios, es una forma de vida profundamente sanadora que nos ayuda a estar más en nuestra esencia…

 

     Del conocimiento y práctica de esta técnica tomé ideas esenciales para desarrollar la sanación, cómo quería trabajar con la energía vital y las emociones… La Paz Comienza Conmigo es una frase tan significativa y especial, tiene un mensaje tan profundo en sí y a la vez está todo tan relacionado, que decidí que me acompañara en mi camino.

La Paz Comienza Conmigo... Si yo estoy bien, si yo estoy en paz conmigo misma, todo lo demás ahí fuera está bien. Así de fácil.

 

     Escuché hablar de la técnica Ho’oponopono de casualidad, en mi iniciación de nivel II de Reiki, con mis compañeras; se trataba de unas palabras de poder, tanto de transformación como de sanación, que ayudarían a que los grandes cambios se produjeran en la vida cotidiana…

 

     Al cabo del tiempo, una de mis compañeras, me prestó el libro Cero Límites de Joe Vitale. Comencé a leerlo y, la verdad, “me enganché” bastante a él, a su sentido y vitalidad. El libro comienza contando como un terapeuta curó a un pabellón completo de enfermos, criminales y pacientes con desequilibrios mentales, sin siquiera ver a ninguno de ellos… Increíble, ¿verdad?

     El terapeuta se llama Dr. Hew Len (puedes buscar información en Internet sobre el, te asombrarás) y la técnica que usó para estas sanaciones es una técnica hawaiana llamada Ho’oponopono. Esta técnica, ya una forma de vida, trata de "limpiar" y corregir en ti (como él dice), lo que ves en el prójimo.

 

     Todo lo que ves en mi, está en ti… Cuando criticamos a una persona, algo que no nos gusta, tenemos que cambiar eso en nosotros. Puesto que todo lo que hay en nuestro mundo es creado por nosotros y somos responsables de ello, tenemos que asumir responsabilidad 100% de todo lo que pasa en nuestras vidas y, al decir nuestras vidas, es TODO...

 

     Todo cuanto habita y se refleja a tu alrededor. No quiere decir que tengamos la culpa de ello, pero sí, somos responsables y tenemos que limpiar, limpiar y limpiar.

 

     Las palabras Maestras son:

 

Lo Siento Mucho, Por Favor Perdóname, Te Amo, Gracias.

 

     Al practicar Ho’oponopono iniciamos un proceso interior de arrepentimiento, perdón, amor y gratitud. Cuando dices Lo Siento Mucho, reconoces que algo (no importa saber el qué) dentro de ti provocó ese problema o situación, comienzas el proceso de asumir el 100% la responsabilidad de todo lo que existe en tu vida; Por Favor Perdóname, a través del arrepentimiento, pides perdón por haber creado esa realidad en tu vida; Te Amo, el amor es el sentimiento más puro y grande del Universo y amándonos plenamente a nosotros mismos, podremos amar a los demás, amando a los demás y amándolo todo, cambiaremos todo; Gracias, el agradecimiento es la mayor expresión de gratitud y expresándola actuamos de manera como si ya estuviese hecho, agradecemos por adelantado, es el mayor acto de fe en La Divinidad, Dios, El Universo, como quieras llamarlo, según tus creencias y confiamos que se nos escucha y hará lo mejor para nosotros y nuestro alrededor, dejamos todo en sus manos para que nos sane.

     En definitiva, el Dr. Hew Len curó a los pacientes de aquel pabellón tan solo con sus fichas, estudiaba el historial de los pacientes y enseguida miraba en su interior con el fin de ver cómo el había creado la enfermedad en esa persona y limpiar, limpiar y limpiar… Corregía en el, lo que veía en ellos, solamente decía una y otra vez lo siento mucho, por favor perdóname, te amo, gracias.

 

     Después de haberlo usado con maravillosos resultados en mi vida personal, así como en los tratamientos energéticos, no solamente lo recomiendo en consulta, sino que lo aconsejo desde el corazón a todas las personas porque es una técnica con la que cambiaréis vuestras vidas. Existen libros muy buenos que hablan de Ho’oponopono; personalmente, os recomiendo al autor Joe Vitale.

CONTACTO

 

Teléfono / whatsapp ·

      678 164 904

 

Correo electrónico:

info@lapazcomienzaconmigo.es

 

Ó bien rellenando el formulario en el apartado de "contacto"

Federada nº 5638

www.lapazcomienzaconmigo.es en redes sociales

Búscame en Facebook

M Rocío López Camacho

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© lapazcomienzaconmigo.es

Llamar

E-mail

Cómo llegar