La Paz Comienza Conmigo
La Paz Comienza Conmigo

Mudras

     Los mudras constituyen un lenguaje simbólico, son ademanes saturados de significación y poder, un mapa para el camino del Espíritu, una llave para abrir la puerta del universo de lo sagrado, una herramienta poderosa para manejar las fuerzas sutiles; pero sobre todo, son el sello que confirma la unidad esencial entre el hombre y la Divinidad.

 

     Los mudras son gestos sagrados que realizamos generalmente con las manos y que nos ayudan a canalizar la energía de manera que podamos alcanzar distintos estados de conciencia.

     En consulta, a menudo, suelo trabajar con esta herramienta y aconsejo a la persona un mudra acompañado de una meditación especial para trabajar a nivel interior.

     Nos aportan calma y claridad. A través de ellos podemos ver con más profundidad cada situación y valorar mejor en nuestras vidas lo que verdaderamente tiene importancia y lo que sería mejor soltar, dejar pasar…. Nos recuerdan también, que estamos conectados a una Fuente superior de la que podemos recibir apoyo, consuelo y ayuda si nos mostramos receptivos a ello.

     Cada mudra produce un efecto específico, por lo general todos ellos tienen una influencia regenerativa y sanadora.  A continuación cito algunos de sus efectos:

· Resultan beneficiosos para el cuello, los pulmones y el corazón.

· Activan las zonas de reflexología de las manos.

· Activan el flujo en los meridianos.

· Estimulan los puntos de acupresión.

· Estimulan el sistema nervioso vegetativo.

· Estimulan la actividad cerebral.

· Incrementan la producción de las hormonas que hacen sentir bien.

· Aumentan la fuerza interior.

· Reducen el estrés perjudicial.

 

Aunque encontramos que muchas culturas y tradiciones han usado los mudras a lo largo de la historia, su origen es en realidad un misterio; los podemos encontrar representados en esculturas y pinturas hindúes, budistas, cristianas y en diversas culturas antiguas.

CONTACTO

 

Teléfono / whatsapp ·

      678 164 904

 

Correo electrónico:

info@lapazcomienzaconmigo.es

 

Ó bien rellenando el formulario en el apartado de "contacto"

Federada nº 5638

www.lapazcomienzaconmigo.es en redes sociales

Búscame en Facebook

M Rocío López Camacho

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© lapazcomienzaconmigo.es

Llamar

E-mail

Cómo llegar